Explorando las emociones

Los beneficios de los masajes a nivel emocional

Las emociones. Aquello tan complicado de comprender y a veces difícil de gestionar.  

 Las experiencias de nuestra vida nos promueven ciertas sensaciones complejas de llevar. Pueden llegar a manifestarse a nivel físico, causando tensiones, cargas musculares y cansancio. La salud emocional es algo que se aprende a gestionar a lo largo de toda la vida, nadie es experto/a, pero eso no es algo malo. Es la gracia de ser humano/a. Es indudable que los últimos años han causado un exhausto emocional increíble para toda la población. Pero, uno/a puede viajar hacia su mundo interior a través de la piel y experimentar la introspección y el autocuidado. 

 Los masajes tienen grandes beneficios en relación a las emociones, ayudando a desbloquear y dejar fluir ciertas sensaciones. Gracias al tacto, los masajes ayudan a reducir la producción de hormonas del estrés, activando las endorfinas (aquellas hormonas que producen la felicidad) y aumentando la oxitocina (aquella que nos ayuda a empatizar con los demás). La circulación y oxigenación de la sangre producida por los movimientos del/la masajista, también reducen el dolor y proporcionan bienestar.  Todos estos cambios a nivel hormonal ayudan a conseguir un mejor equilibrio emocional, promoviendo un estado mental receptivo. Por esta razón uno sale con más claridad mental después de su tratamiento. 

En Pole Pole, no solo priorizamos la descompresión de la musculatura. Para nosotros, también es de gran importancia el reequilibrio sensorial, emocional y mental de cada persona que pasa por las manos de nuestros/as terapeutas. El masaje que te ofrecemos es personalizado: adaptado a cómo te sientes, tanto física como mentalmente, incluyendo tu estado anímico. Cada día sentimos emociones distintas y estas se reflejan y se manifiestan en nuestro cuerpo de varias maneras, como por ejemplo a través del bruxismo (tensión en nuestra la mandíbula), la carga del estrés en hombros y cervicales, el dolor lumbar… entre muchas otras formas o síntomas.

Los masajes son una gran alternativa para cultivar una buena salud mental. 
— Sentido común

Te ayudamos gestionar tus emociones a través del quiromasaje:

  • Disminuye tus sentimientos de enojo

  • Mejora tus patrones de sueño

  • Alivia tu estrés calmando tu sistema nervioso

  • Re-encuentra tu foco y equilibrio

  • Libérate de emociones reprimidas, aliviándote de traumas emocionales a través de la relajación

  • Aumenta tu sentimiento de bienestar y confianza

  • Mejora tu autoestima con este autocuidado

  • Reduce tu sensación de aislamiento a través del contacto

Cada cuerpo es un mundo, cada mente es diferente, cada vida es única. 

Cuida tu cuerpo, mente y alma en Pole Pole.

Siguiente
Siguiente

¿Por qué un masaje?